lunes, 31 de marzo de 2014

Brigadas internacionales


                            

 Guerra civil española - Batalla de Guadalajara - Brigadas internacionales

El video narra el avance de los republicanos y las brigadas hacia la batalla de Guadalajara.
Con escaso equipamiento comparado con el bando enemigo avanzaron con 60 tanques de pequeño tamaño que carecen de cañón, en su lugar tienen una ametralladora..Este avance fue rápido y eficaz.
Nos habla de que los soldados italianos no pretendía conquistar nuevo territorio sino que su principal objetivo era mantener la ofensiva.. En la batalla se produjeron numerosos ataques los cuales produjeron la caída de muchos soldados y otros resultaron heridos así como la ruptura del frente republicano
Además el documental nos muestra el discurso del conflicto así como el camino recorrido por ambos bandos.
Pero no todo fue negativo para los republicanos.Aprovechando los atascos del bando fascista a causa de las condiciones climáticas para realizar una reorganización del los combatientes republicanos ahora dirigidos por Vicente Rojo,.El se encargó de reorganizar el frente de Guadalajara y situar en primera línea a los brigadistas de los cuales se destacan que eran hombres que habían venido a España a luchar por la libertad.



                              


Informe semanal - La Guerra Civil Brigadistas

Este vídeo recopila un conjunto de entrevistas y vivencias de unos de los  pocos brigadistas  a favor de la república  supervivientes de la Guerra Civil Española.
Los brigadistas proceden de numerosos países tanto de Europa(es el caso de George Sossenko, brigadista francés que vino a España con 17 años) o América(como Moe Fishman que llegó a nuestro país en el escuadrón Lincoln con 21 años y que resultó herido en la batalla de Brunete) o mismo de España.
Todos los brigadistas tienen en común sus ansias liberales, su apoyo a la república y sus trabajos o dedicaciones enfocadas hacía un mundo diferente; activistas comunistas, otros médicos todos eran jóvenes que querían evitar que los fascismos se extendieran por Europa.
 Al llegar a nuestro país y luchar en la causa antifascista se encontraron a una república carente de armas y al  bando enemigo con un gran contingente y con el apoyo de Alemania e Italia.
En el vídeo se defiende la idea de que los brigadistas llegaban a nuestro país conscientes de la grave situación tanto política como social de nuestro país y venían movidos por la necesidad de ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario